Elaboración del Contrato Colectivo

Ayudamos a nuestros clientes a celebrar un CONTRATO COLECTIVO que sea útil para el buen funcionamiento de las relaciones Obrero-Patronales dentro de la Empresa, ya que contamos con una relación profesional con un Sindicato Industrial (Autónomo) legalmente registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Un contrato colectivo de trabajo evita que seamos emplazados a huelga o extosionados como empresa por cualquier otro sindicato.

Elaboración del Reglamento Interior de Trabajo

Asesoramos a nuestros clientes y desarrollamos un reglamento de trabajo, legal y con validez en la práctica, donde se establezcan condiciones claras y precisas de horarios, jornadas, días de descansos, condiciones de trabajo, etc., que les permita tener un medio de prueba en cualquier conflicto individual en los juicios laborales.

Elaboración del Reglamento Interior de Trabajo
Elaboración de los Contratos Individuales

Elaboración de los Contratos Individuales

Nuestro servicio en este rubro consiste en realizar los contratos de acuerdo a los requisitos que marcan los Arts. 24 y 25 de la Ley Federal de Trabajo, acorde al puesto, salario, horarios, jornadas, etc. de cada trabajador, según el ramo de industria de nuestro cliente; esto, con el fin de establecer claramente las condiciones de trabajo de los empleados, y con el objetivo de hacerlo valer en juicio con mayor valor y alcance probatorio.

Además de elaborarlos, nuestro despacho se encarga de obtener la firma del mismo en entrevista directa con cada uno de los trabajadores.

Procesos de terminación de contrato

Con el objeto de evitar un conflicto laboral, al momento de que la empresa decida separar a un trabajador o empleado, nuestro despacho designará un abogado dentro del domicilio de la empresa, con el propósito de solucionar en forma definitiva, la separación y terminación de su contrato de trabajo y concluir mediante convenio ratificado ante el Tribunal del Trabajo, reduciendo así, de forma significativa, la posibilidad de conflicto.

Procesos de terminación de contrato
Atención a Juicios Individuales

Atención a Juicios Individuales

Nuestros más de 35 años de experiencia de litigio en todas las juntas de conciliación de la República Mexicana, nos avalan para defender de forma exitosa a nuestros clientes, ayudándolo a resolver cualquier conflicto laboral en una forma eficiente y económica.

Lo que nos distingue como firma legal, es que nuestras estrategias y decisiones siempre son desde la perspectiva de la empresa, como parte de ella, y no como agentes o proveedores externos.

Ofrecemos una Asesoría Laboral permanente a través de una iguala mensual.

Nuestro servicio jurídico es integral, ya que ofrece protección a nuestros clientes mediante dos fases para la solución a la problemática tan frecuente que existe en la relación obrero-patronal:

Carácter Preventivo:

  1. Establecer mecanismos y acciones que nos permitan tener orden en los expedientes laborales de cada uno de los empleados.
  2. Elaborar o corregir el Contrato Individual de trabajo.
  3. Una revisión exhaustiva para determinar que la empresa cuenta con la papelería completa de cada trabajador y que se encuentre actualizada y firmada.
  4. Elaborar un expediente y documentar cada caso concreto cuando el trabajador incurra en alguna falta de las señaladas por la Ley Federal de Trabajo, como causal de rescisión de su Contrato de Trabajo sin responsabilidad para el patrón.
  5. Asistencia telefónica y electrónica de carácter jurídico-laboral, para la toma correcta y oportuna de decisiones en su empresa.
  6. Presencia física de nuestro despacho para la separación y terminación de su contrato de Trabajo y concluir mediante convenio el cual se ratifica ante el Tribunal del Trabajo.

Carácter Correctivo o Litigoso:

  1. Defender los intereses de la empresa o patrón en el juicio laboral que corresponda, ya sea en conflictos individuales y/o colectivos, llevando la defensa en cada una de sus etapas procesales hasta concluir con el conflicto, ya sea mediante resolución o convenio.